Tendedero extensible
Los tendederos de acordeón son muy prácticos porque se pueden instalar en cualquier pared de casa, terraza, ventana o pared de exterior. Cuando lo necesites tiras de el para abrirlo, y cuando no tengas ropa tendida lo pliegas y no ocupa nada de espacio.
Son tendales, por lo general, fabricados en aluminio inoxidable o anodizado que resiste muy bien las inclemencias del tiempo. Hay algunos que tienen una capa de resina epoxi, para aquellos espacios dónde pueda afectar más la corrosión. Además, son muy resistentes y aguantan bien el peso de la colada.

Tendedero Extensible Epoxi Blanco Cuncial
El tendedero de pared extensible de Cuncial es de acero con pintura epoxi de color blanco, esta capa de epoxi protege el acero del tendal del óxido.
Viene con 5 barras y está disponible en las medidas de 80 a 160 cm. Su forma de acordeón permite optimizar el espacio y plegarlo siempre que no se esté utilizando.
Es un tendedero perfecto para exterior, aunque también es válido para interior o terrazas. La capacidad de tendido depende de la medida elegida.

Tendedero extensible aluminio adonizado Cuncial
El tendedero de pared extensible de Cuncial es de aluminio anodizado, esto resulta de formar artificialmente una capa de óxido de Aluminio en la superficie del metal. La capa de anodizado es más resistente que las capas obtenidas pintando con resinas sintéticas.
Viene con 5 barras y está disponible en las medidas de 80 a 180 cm. Su forma de acordeón permite optimizar el espacio y plegarlo siempre que no se esté utilizando.
Es un tendedero perfecto para exterior, aunque también es válido para interior o terrazas. La capacidad de tendido depende de la medida elegida.

Tendedero extensible aluminio Bitendek
El tendedero de acordeón Bitendek está fabricado con una aleación de aluminio inoxidable, perfecto para situarlo en el exterior y resistir la humedad.
Ideal para espacios pequeños, se abre y se cierra de forma sencilla gracias a su sistema de acordeón. Lo normal es situarlo en una zona alta de la pared o en la repisa de una ventana para aprovechar espacios que no usas en casa.
Viene con todo el material para su instalación incluido, con la tornillería también en acero inoxidable y tacos. Las varillas se pueden cortar a medida fácilmente si deseas menos longitud.
Disponible en las medidas de 1 metro a 160 cm. La longitud de tendido varía en función de la medida elegida.

Tendedero extensible con toldo Rodisa
Los tendederos de acordeón ya nos parecían la solución perfecta para optimizar el espacio en casa o terraza, pero además el tendedero extensible de Rodisa es perfecto para exterior gracias a que viene con un toldo ignífugo que mantiene tu colada protegida de la lluvia o del sol fuerte.
El toldo es de recogida automática, con perfecta inclinación y tensión, especial para que no se acumulen bolsas de agua.
Fabricado en aluminio inoxidable perfecto para zonas húmedas, resiste bien la corrosión. Disponible en las medidas de 1 metro a 140 cm.
Viene con 9 varillas con gran capacidad. La longitud de tendido depende de las medidas que elijas.

Cómo montar un tendedero extensible
Antes de poner tu tendedero exterior recuerda que necesitas un taladro, atornillador, un metro, un martillo, lápiz y un nivel.
Planteamiento del tendedero
Mide la altura a la que quieres colocar el tendedero de acordeón. Ayúdate de uno de los dos soportes del tendedero, apoyándolo sobre la pared para marcar esta referencia de altura. Pon el nivel encima para que la línea que vas a marcar sea recta. Recuerda que hay ropa que tiene mucha longitud, como la ropa de cama. Ten esto en cuenta a la hora de tomar la medida de la altura.
Medición de los agujeros del tendal
Para medir el ancho entre los dos soportes del tendal atornilla al soporte una de las barras de las que luego irá tendida la ropa y mide la distancia entre los agujeros de los dos soportes. Luego lleva esta media que acabas de tomar a las marcas que tenías en la pared y marca los dos puntos dónde irán atornillados los tirafondos.
Fijación del tendedero
Taladra los puntos marcados en la pared e inserta en ellos los tacos. Coloca encima los soportes con los tirafondos.
Montaje del tendedero
Sujeta las barras del tendedero a ambos lados de los soportes con las tuercas correspondientes.
Remates finales de la instalación
Despliega el tendedero de acordeón y coloca encima de cada tuerca los embellecedores.
Características de un tendedero extensible
